Una buena noticia para los locatarios del Metro de la Ciudad de México. Después de que las medidas para la emergencia del coronavirus los obligaran a cerrar sus puertas  y que el flujo de gente disminuyera considerablemente, no era un secreto que había preocupaciones económicas series para miles de familias. Ante eso, las autoridades de nuestra consentida limosina naranja tomaron una decisión: van a condonar las rentas de los siguientes dos meses. 

En un comunicado, anunciaron que los locatarios no tendrán que pagar la renta de abril y de mayo. 

metro-condonar-renta-locatarios-tiendas-puestos-modulos-cerrados-no-pagar-coronavirus-02
Foto: Metro CDMX

Al continuar la contingencia sanitaria, la administración general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) determinó condonar el pago de las contraprestaciones correspondientes a los meses de abril y mayo, a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, que suspendieron sus actividades comerciales a principios de este mes por la emergencia sanitaria”, anunciaron los muchachos del Metro. 

Esta medida probablemente impacte positivamente —aunque sea poquito— a miles de familias cuyos comercios en el Metro eran su sustento.

Nomás para que nos demos una idea: hay cerca de 3 mil locales en el interior del transporte público chilango y casi el 85% cerró sus puestas por la emergencia sanitaria. Los únicos que quedaron abiertos son negocios relacionados a la farmacéutica, a los laboratorios clínicos, a los bancos y algunas tiendas de abarrotes empaquetados.

metro-condonar-renta-locatarios-tiendas-puestos-modulos-cerrados-no-pagar-coronavirus-03
Foto: Metro CDMX

Eso sí, para poder acceder a la condonación de renta, el Metro informó que los locatarios tienen que estar al corriente de sus pagos de marzo y especificaron que deben de haber cumplido con las medidas sanitarias informadas. 

“Esta medida es parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios del STC, quienes han acatado las medidas dispuestas para la seguridad y salud de los usuarios de esta Red de movilidad, neurálgica para la Ciudad”, señaló el Metro en su comunicado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook