El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer este 30 de diciembre, que durante el 2020, el personal de esta dependencia logró evitar los suicidios de más de 80 personas. Esto gracias al programa “Salvemos Vidas”.

¿Qué informó el Metro de la CDMX?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro capitalino indicó que durante este año, por medio del programa “Salvemos Vidas”, lograron evitar los suicidios de 84 usuarios de este transporte.

Trabajadores del Metro piden entrar en la primera etapa de vacunación contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, agregaron que 65 % de los intentos de suicidio fueron de hombres y 35 % de mujeres, personas que se encontraban entre los 17 y 39 años de edad.

¿Qué es el programa “Salvemos Vidas”?

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, este programa ofrece diferentes alternativas de ayuda a usuarios que durante su estadía en las instalaciones sufren algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

FOTO ILUSTRATIVA: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

En este protocolo participan diferentes organizaciones como Seguridad Industrial e Higiene del STC y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan recorridos en los pasillos y andenes. Mientras que el Puesto Central de Monitoreo vigila a las personas que permanecen durante varios minutos en las estaciones.

La Gerencia de Salud y Bienestar Social del STC es la que diseña y aplica el programa “Salvemos Vidas”, por medio de su área de Proyectos Especiales a cargo de la psicóloga Natalia Paola Canela Prado, quien de forma presencial o a la distancia ayuda a los usuarios que tienen crisis emocionales y a disuadir algún posible intento de suicidio.

El apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con calidad y calidez. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX y la Secretaría de Salud local (Sedesa), declaró el Metro capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook