Este día, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, dio a conocer a los ganadores del concurso #ViajaProtegidoChallenge. Con éste, el organismo tuvo el principal objetivo de incentivar y concientizar sobre la importancia de protegerse durante los viajes.

¿Cuántas personas participaron en #ViajaProtegidoChallenge?

Este reto que impulsó el Metro capitalino recibió 244 videos, pero 26 no se aceptaron ya que no cumplían con los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

CUBREBOCAS-METRO
Foto: Metro CDMX.

Por esto, sólo se tomaron en cuenta 218 grabaciones que, según el transporte público, generaron más de un millón 300 mil reproducciones y aproximadamente 200 mil interacciones en redes sociales.

¿Quiénes son los ganadores?

Por medio de un comunicado, el Metro dio a conocer que los ganadores del #ViajaProtegidoChallenge son:

El primer lugar lo obtuvo el video de la bebé Sophia Andrade, que registró 12 mil 847 reacciones. En éste, con la menor frente a la cámara, una voz describe la confección de su cubrebocas con un diseño de gatito unido a una careta hecha con una botella de plástico y adornada con unas orejas, con lo que quedan protegidos sus ojos, boca y nariz.

Después tenemos al segundo lugar, con 12 mil 232 reacciones, quien lo obtuvo Montserrat Hernández. Sí, en su grabación muestra un sencillo y funcional diseño de cubrebocas que realizó reutilizando una playera de algodón y pedazos de tela, pues como señala “no es necesario gastar para estar protegidos”.

Finalmente, el tercer lugar es para Isabel Cruz, con 7 mil 617 reacciones en su video, donde muestra cómo realizar un cubrebocas con materiales económicos, ecológicos y accesibles; como pellón, tijeras, hilo, resorte, fieltro, hoja de papel, lápices de colores y arroz, quedando al final un diseño de una calavera y el nombre de Metro CDMX.

Cabe resaltar la categoría “Animales de Compañía”, donde el ganador fue Emilio Vázquez, quien tuvo 2 mil 90 reacciones. En su video se puede ver a su hija Maru acompañada de su perro Sparky. En la grabación recuerda las recomendaciones de higiene al entrar y salir del Metro, así como que adornó su cubrebocas con dibujos de corazones que tienen patitas de perro.

¿Qué ganaron estos participantes?

Los tres primeros lugares tendrán acceso gratuito durante un año, seis y tres meses al Metro; también una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular, respectivamente. Mientras que, en la categoría “Animales de compañía”, el ganador obtuvo de Pedigree alimentación gratis por un año para su mascota.

cubrebocas-sparky-metro
Foto: Metro CDMX.

También, por parte de la Secretaría de Turismo de la capital podrán disfrutar de pases anuales para Six Flags México; tours de un día y City Tours en Capital Bus, así como otros premios como discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Korte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook