El Sistema de Transporte Colectivo, dio a conocer que a tempranas horas de este viernes, 20 de noviembre, un tren golpeó en la cabeza a un usuario en la estación Hidalgo de la Línea 2. Sí, así como lo lees: el sujeto cruzó la línea amarilla de seguridad, quiso asomarse para ver si venía el Metro, pero justo en ese momento llegó y ocurrió el accidente.

¿Cómo sucedió este incidente en el Metro?

Por medio de una tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México informó que justo a las 08:30 horas de este viernes, un usuario de 31 años de edad aproximadamente, recibió el impacto de un tren en la estación Hidalgo de la Línea 2 (la azul para los cuates).

Las estaciones del metro Zócalo y Allende cerrarán el fin de semana
Foto ilustrativa: Cuartooscuro

De hecho, de acuerdo a los primeros reportes que recibió el Metro, este accidente empezó porque el sujeto ignoró la línea amarilla de seguridad; algo que tanto nos señalan las autoridades del transporte capitalino que respetemos, así como no asomarnos por las ventanas de los trenes.

¿Qué pasó después con este usuario?

El Sistema de Transporte Colectivo informó que personal del Metro capitalino movilizó a servicios de emergencia médica hasta este punto de la Línea 2; así como a elementos de la Policía de Seguridad Industrial e Higiene para dar atención inmediata al usuario que recibió el golpe del tren, quien en todo momento se mantuvo consciente.

lesionado-hidalgo
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

También a la estación Hidalgo llegó la ambulancia número 3 de la Cruz Roja. Después de que los paramédicos le realizaron una valoración a este sujeto, se determinó que debía ser trasladado al Hospital General Xoco.

Finalmente, el Metro pidió a los usuarios lo siguiente: El STC exhorta a las personas usuarias a respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de los trenes, así como hacer buen uso de las instalaciones, a fin de procurar la seguridad propia y mantener un servicio de transporte eficiente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook