Si le echamos un ojo a las redes del Metro CDMX —Twitter, Facebook— es común ver las publicaciones que recomiendan que siempre hay que estar detrás de la línea amarilla, la famosa línea de la vida, para evitar cualquier accidente. Lamentablemente, en esta nota les vamos a contar un caso de esos feos y que sucedió en la estación Hidalgo, donde un tren derribó a un chavo.

El Metro CDMX ya publicó el reporte de lo que sucedió la noche del miércoles 19 de octubre, en la estación Hidalgo de la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad.

Foto: Magdalena Montiel-Cuartoscuro.

Estaba bailando mientras esperaba el Metro y un tren lo golpeó

“Los primeros reportes indican que el usuario fue golpeado por un tren, cuando este arribó a la estación; de forma inmediata se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene para los primeros auxilios, al tiempo de la llegada de paramédicos.

El usuario fue trasladado por una ambulancia a un hospital, con la activación del seguro que da cobertura al Metro”.

Si bien cuentas en Twitter como Alertas Urbanas reportaron la muerte del joven. Sin embargo, lo cierto es que —afortunadamente—, fue llevado al hospital y hasta el momento permanece ahí internado, con vida.

(Las fotos también ya circularon, pero que acá no las vamos a poner porque se nos hace gacho, están muy fuertes y para no faltar al joven y su familia).

Foto: @MetroCDMX

Además de los testimonios de que el joven estaba asomándose para cachar si llegaba el tren, varias personas dijeron que también estaba bailando en el andén —el de dirección Indios Verdes— y sí, a la par se asomaba para ver qué onda con el tren.

Lo malo es que en una de esas, el tren pasó y golpeó al joven, que quedó sobre la línea amarilla.

Foto: Diego Simón Sánchez-Cuartoscuro.

Este no ha sido el único caso de golpes desafortunados en el Metro CDMX. Justo por esta razón, el STC (Sistema de Transporte Colectivo) insiste en que la gente siempre permanezca detrás de la línea amarilla, que no la cruce.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios