El Metro de la Ciudad de México siempre nos trae historias difíciles de creer y que parecen salidas de la ficción. Tan sólo en los últimos meses, un águila se posó en la estación Nopalera de la Línea 12, un sujeto se vistió como la India María para manosear mujeres en el vagón exclusivo, un perrito murió electrocutado en las vías de la estación Pantitlán debido a que las autoridades no cortaron la luz para salvarlo. Por otra parte, unos usuarios peleoneros escaparon por las vías después de armar una trifulca en un vagón, unos policías gandallas extorsionaron a unos pasajeros gandallas que se subieron al vagón para mujeres y menores de edad, además de que los encargados del Metro colocaron litografías con paisajes de Colima para evitar suicidios.

El pasado lunes 2 de octubre se registró otro de estos casos que nos sorprenden y también nos indignan. Alrededor de las 18:00 hrs, un hombre identificado como Héctor “N”, quien ha estado preso en el Reclusorio Norte en cinco ocasiones por el delito de robo agravado, empujó a las vías a una mujer de aproximadamente 50 años. Todo esto sucedió en la estación Cerro de la Estrella, de la línea 8. De acuerdo con los reportes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la víctima se encontraba a unos pasos de la línea amarilla (o línea de seguridad) esperando el arribo del tren, cuando el responsable de la agresión le dio un empellón por la espalda.

Debido a la cercanía y la velocidad del transporte, poco pudo hacer el operador del tren para evitar la tragedia. La mujer fue atropellada, su cuerpo fue rescatado por los bomberos.

Exconvicto empuja a mujer a vías del Metro Cerro de la Estrella
Foto: Metro CDMX

El agresor trató de escapar y se echó a correr. Los usuarios del Metro alertaron a las autoridades de lo que había pasado en la estación Cerro de la Estrella. Héctor “N” fue detenido por elementos de la PBI y llevado al Ministerio Público ubicado en la estación Pino Suárez, de la línea 2, para que rindiera su declaración.

Advertencia: la siguiente grabación contiene material muy gráfico. Se recomienda discreción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook