Si de por sí, desde tiempos inmemorables uno va cocinándose en su jugo cuando viaja en Metro, parece que los calores del sistema de transporte han aumentado últimamente gracias a los locales que se dedican a la venta de productos como pizzas y pastes… pero esto será cosa del pasado.

De acuerdo con mensajes en la cuenta Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la suspensión de dichos locales (así como de los que hacen hamburguesas y pan) se prolongará hasta que encuentren un nuevo método de cocinar… ya que se les notificó la prohibición de la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos debido al incremento de temperatura superior a los 40°C”.

Las autoridades indican que para volver a chambear, los propietarios de los locales suspendidos deberán subsanar las fallas detectadas en el operativo de verificación  que lleva desde el pasado 24 de abril.

Suspensión de locales en el Metro
Foto: @MetroCDMX

Ahhhh, lo anterior porque la suspensión de los locales no sólo fue por la preparación de alimentos… también se detectó que muchos de ellos violan con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales al obstruir el libre acceso y transito al personal técnico y de mantenimiento del Metro, no contar con los equipos contra incendios, equipos y servicios de emergencia, entre otros detallitos.

Según lo que agrega de información Animal Político, estamos ante el fin de una era… ya que a los propietarios de los locales de comida rápida se les solicitó retirar sus hornos. “Tal es el caso de los dedicados a la venta de pizzas, pastes y hamburguesas, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios, cita el portal a un comunicado emitido por las autoridades del Metro.

Además de los dedicados a comida rápida, también les cayó la voladora a locales de minisúper, accesorios para celulares, asistencia médica y sanitaria. Y los que faltan, ya que se advirtió que los operativos de verificación continuarán dentro de las instalaciones del Metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook