Este fin de semana, los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que trabajan en Metro Indios Verdes se encontraron con un triste caso de la vida en la CDMX: rescataron a un niño de 12 años que escapó de su casa por haber sido víctima de maltrato y violencia familiar. 

Lo encontraron después de que el niño perdido pidiera instrucciones para llegar a casa de sus abuelos.

Metro-cdmx-horario-navidad-diciembre
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo a un comunicado publicado por Metro (el transporte público, no el periódico), el niño fue atendido en los andenes por personal de Seguridad Industrial e Higiene. Apenas confirmaron que estuviera bien físicamente, se lo llevaron al cubículo del Jefe de Estación Indios Verdes para que tuviera dónde descansar en lo que veían con las autoridades qué hacer con el caso.

Fue ahí cuando el pequeño de 12 años les comentó que había sido víctima de maltrato y violencia familiar en casa de sus padres.

El Metro informa que después de atender al niño y calmarlo un poco en las instalaciones de Indios Verdes, a la estación llegó su papá “plenamente identificado por el menor”. 

¿Qué se hace en estos casos? La verdad es que la decisión es complicada y la seguridad del menor de edad era lo primordial así que (por la seriedad de las acusaciones) el área jurídica del Metro Indios Verdes determinó canalizar el caso directamente a los expertos que trabajan en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas.

metro-indios-verdes-escapa-nino-violencia-casa-rescatan
Foto: Metro CDMX

“El STC y la SSC refrendan su compromiso con el respeto y aplicación de la Ley de Protección a los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México”, informaron en el comunicado en el que compartieron la fotografía del menor rescatado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook