Después del choque de trenes de la noche de este martes —que dejó más de 40 heridos y una persona fallecida—, las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que siguen trabajando para arreglar lo sucedido en la estación Tacubaya lo antes posible. En un comunicado publicado recientemente, confirmaron que tardarán, al menos, dos días más en reparar los daños ocasionados. 

Esto con la intención de que todos los pasajeros se mantengan preparados: la línea rosa no reanudará servicio completo.

tacuyaba-observatorio-accidente-metro
Foto: Choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que continúan los trabajos en la estación Tacubaya y se estima puedan concluir en, por lo menos, dos días”, escribió nuestra querido tren naranaja a través de su cuenta de Twitter

Según informan, hay casi 150 personas trabajando en esta chamba de mantenimiento y compostura después del accidente que conmocionó a la ciudad.

“Al momento, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy (miércoles) en la noche, se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza”, informaron.

metro-informe-arreglo-estacion-tacubaya-choque-trenes-dos-dias-01

Así es: como pueden ver, las autoridades del Metro están chambeando para desatorar los trenes y ver si pueden arreglarse en el taller.

Recordemos que apenas esta tarde se identificó al hombre que perdió la vida en este trágico e inusual choque de trenes. Se trata de un hombre de 42 años —llamado Juan Adán— que viajaba ayer por la noche en dirección a Observatorio. De acuerdo con las investigaciones periciales, murió en el accidente tras varios golpes en el torso, rostro y un alto número de fracturas.

De los heridos solamente tres personas se mantienen en el hospital, pero ninguno de gravedad.

Tras el anuncio del Metro en el que confirmaron que tardarán al menos dos días en arreglar la estación Tacubaya, Claudia Sheinbaum comentó simplemente: “Estamos trabajando muy duro para poder restablecer el servicio lo más rápido posible”. 

metro-cdmx-tacubaya-linea-1-servicio
Foto: Cuartoscuro.

Entonces hagamos un pequeño resumen por si son de los pasajeros habituales de la Línea 1 —la rosa— y la estación Tacubaya: el servicio en toda la línea será provisional y lento. En el tramo de Observatorio a Chapultepec no habrá ningún tren, sin embargo, autobuses de RTP estarán dando servicio gratuito a los pasajeros que lo requieran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook