Este martes, 24 de abril, los miles de pasajeros chilangos de la línea 3 del Metro de la CDMX se llevaron un buen susto al ver las estaciones cubiertas de humo. Otros, que ni enterados estaban del problema, solo se llevaron el coraje por la “marcha lenta” y a otros tantos ni siquiera los dejaron pasar a la estación.

Fuente: @israellorenzana 

La línea 3 —la verde no tan verde— es una de las más usadas por los capitalinos y va desde Universidad a Indios Verdes y con el caos de la mañana más de uno llegó tarde al trabajo o escuela. Entonces, ¿cómo se puso el desastre?

De acuerdo a Milenio, en la estación Universidad no estaban dejando pasar y los accesos estaban cerrados. En la estación Coyoacán bajaron a todos los usuarios del tren. Mientras tanto, y donde estaban más espantados, en Tlatelolco y Zapata desalojaron los trenes y la estación porque el lugar se llenó de humo.

Las broncas de la Línea 3 empezaron tempranito, desde las 7:30 de la mañana ya había reportes de que este día no andaba jalando muy bien para el Metro de la CDMX. Sin embargo, al momento parece que ya se está restaurando el servicio. 

Las autoridades del sistema de Transporte Colectivo anunciaron que se están poniendo las pilas para agilizar el tráfico y están enviando trenes vacíos para ir desalojando a todas las personas que están esperando.

Y a todo esto, ¿por qué fue todo el problema?

No hay heridos y no hay lesionados; solamente hay gente que llegó tarde al trabajo y uno que otro que tendrá un lindo olor ahumado durante la mañana. De ahí en fuera, según la la cuenta oficial de Twitter del MetroCDMX, todos esto sucedió porque al momento de frenar, al tren se le pegaron las zapatas.

*Foto de portada: Captura twitter @israellorenzana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook