La fuerte lluvia de la tarde de ayer (5 de mayo) dejó varios encharcamientos en CDMX pero también la inundación de una de las entradas de la estación La Raza —de la Línea 5 del Metro que corre de Pantitlán a Politécnico.

Y, de hecho, así amaneció este pasillo que conecta a los andenes del Metro La Raza. Usuarios, usuarias y reporteros han compartido fotos de esta entrada, donde el agua llegó a alcanzar el metro de profundidad.

Se inunda una entrada del Metro La Raza tras la lluvia

Entrevistado por el reportero Isidro Corro, el jefe de Bomberos de la alcaldía Gustavo A. Madero explicó que la inundación de este pasillo fue una consecuencia de la lluvia que cayó durante la tarde y noche de ayer en la gran ciudad.

Durante la noche y madrugada los bomberos se dedicaron a atender los reportes de encharcamientos y el desazolve en distintas zonas de CDMX, una de ellas en las instalaciones de la estación La Raza.

bomberos-lluvia-cdmx
“Bomberos de la CdMx labora en encharcamiento en Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Benito Juárez. Conduce con precaución”. Foto: @Bomberos_CDMX

De acuerdo con el jefe de Bomberos de la GAM, el agua alcanzó un metro de profundidad.  Esta mañana, alrededor de las 6 de la mañana, comenzaron los trabajos de desazolve.

Aquí dejamos algunas imágenes del pasillo de la estación de La Raza —que corresponde a la Línea 5 aunque esta estación también conecta con la Línea 3— compartidas en redes:

Este reporte ha llamado la atención de los chilangos y las chilangas, luego de lo que sucedió en un tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 —donde una trabe colapsó, dejando un saldo de más de 70 personas heridas y 25 fallecidas.

Ante este hecho, la ciudadanía ha cuestionado a este gobierno —el de Claudia Sheinbaum— y los pasados (Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera) por los recursos que se invierten para que el Metro ofrezca un servicio eficiente.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook