Un par de horas después del choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Claudia Sheinbaum informaron que para este miércoles 11 de marzo habrá servicio provisional de Metro Pantitlán a Chapultepec.

¿Y las otras estaciones? En lo que se supone es el tramo que va de Chapultepec a Observatorio, 45 autobuses de la RTP (Red de Transportes de Pasajeros) tirarán paro dando servicio gratuito en un horario de las 05:00 a las 24:00 horas.

El reporte del Metro CDMX

“Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren Nº 33 se impactó con el tren Nº 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, se lee en el comunicado del STC, que además detalló el número de personas heridas, que fue un total de 41 —entre ellos los dos conductores de los trenes.

Lamentablemente, un hombre falleció en este accidente.

En cuanto a los heridos, sólo 16 personas requirieron “el traslado a una unidad hospitalaria”. De este grupo, 11 fueron llevadas a la Clínica Durango.

En esta clínica permanecen, hasta el momento, 10 personas ya que uno de los usuarios fue dado de alta debido a que tenía lesiones menores.

Otras dos personas fueron llevadas al Hospital Magdalena de las Salinas y una más al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Hasta la madrugada de este miércoles 11 de marzo, elementos de Protección Civil CDMX, el Cuerpo Heroico de Bomberos y personal del STC están trabajando en la remoción de los trenes y escombros en la estación Tacubaya.

metro-cdmx-linea-1-tacubaya-horario
Foto: Metro CDMX.

Abren carpeta de investigación

De acuerdo con los testimonios de usuarios, el choque sucedió cuando uno de los trenes se fue en reversa e impactó contra el tren que aguardaba en la estación Tacubaya.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado el detalle de qué pudo ocasionar el accidente. Y por lo pronto, la Fiscalía CDMX ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook