Un día, un nuevo problema con el Metro de la CDMX: si ya vas tarde para la oficina o para la escuela, ve avisando con tiempo porque la Línea 7 —la naranja— sigue envuelta en el caos. Tiempos de espera brutales, andenes saturados y marchas lentísimas son solo algunos de los problemas que reportan los usuarios esta mañana de lunes, 5 de agosto.

Las autoridades del Metro ya avisaron que coordinaron “el envío de trenes vacíos a estaciones de mayor concurrencia”.

Según el propio Metro, el tiempo de espera para poder abordar un tren —que obviamente va a venir hasta la m…— es de 16 minutos. Sin embargo, según las respuestas de algunos usuarios del servicio de transporte púbico, eso no está ni cerca de la realidad: “Más de 30min. para abordar y lo que haga su recorrido”, comparte el único internauta que pudimos citar sin groserías. Ya se imaginarán cómo están todas las respuestas.

“En Aquiles Serdán el anden está a reventar y no han mandado ninguno vacío. Desde las 8 a.m. apenas han llegado 4 trenes a la estación”, reclama una usuaria enojada. “¡Barranca del Muerto: 18 minutos y nada!”, escribe otra.

Las autoridades del Metro ni de la CDMX explicaron lo que pasó esta mañana: además de la “carga de usuarios” que alentó el servicio, el mecanismo de conducción en uno de los trenes que circula por la Línea 7 se descompuso y tuvieron que retirarlo.

Algo así como…

*Foto destacada: @ortizpadilla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook