¿Van a usar el Metro y llevarán bolsas grandes o las clásicas mochilotas? Esto es lo que tienen que saber para que no los sorprendan, porque la gente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía chilanga ya están revisando las bolsas grandes, mochilas o bultos para prevenir el traslado de pirotecnia.

Se trata de un operativo que inició el 16 de diciembre —pero apenas el Metro CDMX está compartiendo qué onda con las medidas de seguridad— y que tiene por nombre: Cero pirotecnia en esta temporada decembrina.

 metro-cdmx-pirotecnia
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Cero pirotecnia: revisarán bolsas grandes y mochilas en el Metro CDMX

Aunque se supone que este operativo estará en todas las líneas del Metro, la verdad es que le van a poner mucha mayor atención a lo que pase en las estaciones Mercedes, Calendaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Estas son las estaciones donde la policía ha detectado un mayor traslado de pirotecnia.

operativo-metro-pirotecnia-mochilas
Foto: @MetroCDMX

Los puntos de revisión no sólo serán en los torniquetes —ya saben en la entrada de las estaciones— sino que estarán en los pasillos, andenes, las zonas de correspondencia o transborde y hasta dentro de los trenes.

¿Cómo puedes identificar al personal del Metro que chambea en este operativo? Fácil, se supone que el personal llevará un chaleco de color naranja y obvio tienen que formar parte de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de la SSC.

pirotecnia-metro-cdmx-estaciones
“Las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad y su objetivo principal es procurar la movilidad de los usuarios bajo los mayores estándares de protección civil. Por tu seguridad, evita el ingreso con pirotecnia”. Foto: @MetroCDMX

Hasta el momento, el personal del Metro CDMX ha decomisado 120 kilogramos de pirotecnia y pues ya de una el STC “invitó” a la gente a que no traslade este producto en las estaciones por el riesgo que representa para los y las demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook