La semana pasada muchos nos fuimos a dormir la noche del martes con la noticia de que dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya. Y luego del impacto inicial por el lamentable saldo que dejó el incidente en la Línea 1, lo siguiente que se nos vino a la cabeza fue la duda de cómo se vería afectado el servicio luego de eso.

Metro reanudaría servicio completo en Línea 1 el martes tras choque de trenes en Tacubaya
Foto: Cuartoscuro

La respuesta llegó en las primeras horas del miércoles, cuando se dio a conocer que se daría servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec, mientras que las demás estaciones permanecerían cerradas y varios autobuses de RTP se harían cargo de los pasajeros en esa zona.

Metro reanudaría servicio completo en Línea 1 el martes tras choque de trenes en Tacubaya
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, pese al paro que tiraron los RTP, mucha gente le sufrió bastante estos días y seguramente sólo podían pensar en una cosa:¿cuándo volverá todo a la normalidad?. Bueno, el metro de la CDMX todavía no puede confirmar la respuesta, pero ya adelantó que sería el próximo martes 17 cuando la Línea 1 vuelva a operar como siempre.

Lo anterior porque, según informaron a través de redes sociales, los trabajos de reparación concluyen la noche de este domingo y luego aprovecharían el día festivo para realizar las pruebas pertinentes. Si todo sale bien, el próximo martes las estaciones abrirían sus puertas de nuevo.

 

Ojalá que no suceda nada extraordinario y los planes del Metro de la CDMX se lleven a cabo bien y bonito, porque vaya que los chilangos padecemos como nadie cuando algún servicio de transporte público no trabaja con normalidad, especialmente el gigante naranja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook