Elementos de la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) continúan ayudando en la emergencia de coronavirus en tierras capitalinas. Tal es el caso de lo que sucedió en Metro Tasqueña —de la Línea 2—, donde un sujeto de 42 años comenzó a tener síntomas de coronavirus.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se desvaneció en las escaleras de Metro Tasqueña. El hombre, quien se identificó como integrante de la Marina, manifestó debilidad en las piernas, tos seca, fiebre y dolor de cabeza —síntomas de coronavirus.

Metro-tasqueña-sujeto-coronavirus-atencion
Foto: especial.

El reporte

Este caso sucedió alrededor de las 18:00 horas, del lunes 11 de mayo, al interior de la estación Tasqueña —la línea azul. Y al momento en que el sujeto se desvaneció, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como elementos de la SSC-CDMX acudieron a su auxilio.

Por protocolo, al sujeto se le tomó la temperatura mientras el personal del Metro y la SSC-CDMX aguardaban la llegada de una unidad médica de la Marina. ¿Por qué? El usuario se identificó como integrante de la Marina y pidió que se llamara a una unidad médica de esta dependencia.

metro-tasqueña-sujeto-posible-covid19
Foto: especial.

Esto fue un hecho y el hombre fue llevado a un hospital naval con diagnóstico de posible coronavirus. Una vez que el usuario salió del Metro, personal encargado de la sanitización desinfectó las escaleras donde se encontraba así como parte de las instalaciones.

Sobre este caso, el Metro CDMX aún no reporta los detalles. Sin embargo, esta historia fue retomada por medios de comunicación como Reforma.

Siguen las restricciones en el Metro

A propósito del Metro, vale recordar que el STC ha llamado a los usuarios que porten cubrebocas —de manera obligatoria— durante su viaje, esto es para evitar los contagios de coronavirus en uno de los medios de transportes más usados por mexiquenses y capitalinos.

Tanto la Semovi (Secretaría de Movilidad) como el STC continúan recomendando a la población que se abstenga de usar el Metro —si no es necesario— y quedarse en casa:

“Se exhorta a la población en general a mantenerse en resguardo domiciliario para no contagiar o no contagiarse del virus SARS-COV2 generador de la enfermedad COVID-19. Se recuerda a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en la Red”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook