Lo que necesitas saber:

El 16 de julio ocurrirá la XVI edición del Medio Maratón de la CDMX, en el que participan decenas de personas.

Este 16 de julio se llevará a cabo el XVI Medio Maratón de la Ciudad de México. El Metro y el Metrobús anunciaron que tendrán horarios especiales y cierres para apoyar el evento.

¿Desde qué hora habrá servicio y en qué lineas? Acá te contamos todo lo que debes saber por si te quieres lanzar para apoyar a los participantes o si eres participante.

medio-maraton-cdmx-2022-cierres-viales
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro.

Metro tendrá un horario especial por el Medio Maratón de CDMX

Por medio de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México avisó que el domingo 16 de julio tendrá en horario especial en apoyo a las y los corredores del Medio Maratón.

Apúntenle. A las 05:00 de la mañana del 16 de julio se abrirán los accesos de las estaciones de las líneas 1 (las que funcionan), 2, 3 y 9. 

El Metro tendrá horario especial por el Medio Maratón de CDMX
Foto: Metro CDMX

Todas las demás líneas del sistema van a ofrecer el servicio como se establece para los domingos, de 07:00 a 24:00 horas.

Las personas que vayan a participar en el Medio Maratón de CDMX solo tienen que presentar su número de registro y podrán viajar ese día gratis.

El Metrobús cerrará estaciones

El Metrobús de la Ciudad de México explica que el domingo 16 de julio habrá modificaciones en el servicio de varias líneas.

  • Entre las 05:00 y las 08:30 horas de la mañana estarán cerradas las estaciones Reforma, Hamburgo y Plaza de la República de la línea 1
  • Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la línea 3 estarán cerradas entre las 05:00 y las 08:00 de la mañana
  • Las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta Colón, Museo San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes de la línea 4 estarán cerradas entre las 05:00 y las 08:00 horas. 
  • Las estaciones de Glorieta Violeta a Campo Marte de la línea 7 estarán cerradas de 05:00 a 09:00 horas. Las estaciones de París a Campo Marte estarán cerradas de las 09:00 a 14:00 horas. 
Metro y Metrobús tendrán modificaciones por el Medio Maratón de CDMX
Foto: Metrobús CDM

El Medio Maratón de la CDMX

Si vas a correr en esta edición del Medio Maratón de la Ciudad de México tienen que tener bien presente el color de su brazalete para saber cuál es el horario de salida y dónde. 

El Metro tendrá horario especial por el Medio Maratón de CDMX
Foto: @21KCDMX

Acá te dejamos el mapa de la ruta que los corredores harán en esta edición del Medio Maratón de la Ciudad de México.

El Metro tendrá horario especial por el Medio Maratón de CDMX
Foto: Medio Maratón CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook