El Sistema de Transporte Colectivo Metro se prendió: y no piensen mal, afortunadamente no se trató de un ataque perpetrado por encapuchados en Ciudad Universitaria, como el que un grupo de vándalos realizaron el pasado 12 de octubre contra el Metrobús. El incidente ocurrido en la estación Cuauhtémoc se debió a una falla técnica.

De acuerdo con lo comentado por las autoridades del Metro, el ligero incendio se debió a que una resistencia del tren de la Línea 1 se quemó y —según la versión oficial— el problema fue controlado sin riesgo alguno para los usuarios. Algunos tuiteros compartieron imágenes sobre la falla que tuvo el transporte público.


En las grabaciones se puede observar cómo una flama sale de las vías, mientras que elementos de la policía tratan de contener el fuego. Los pasajeros salieron de la estación debido al humo provocado por el incidente.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, el costo del boleto del Metro debería ser de 8 pesos para mantener el equilibrio. A finales de 2013 se subió la tarifa —de tres a cinco pesos— y supuestamente ese dinero se invertiría para mejorar la infraestructura del transporte, además de darle mantenimiento a líneas claramente descuidadas (ya ni digamos de sacar a los vendedores ambulantes).

¿Ustedes creen que el servicio ha mejorado o de plano es peor que antes? ¿Estarían de acuerdo con que hubiera un nuevo incremento en el costo del boleto si el servicio fuera mejor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook