Luego de que les suspendieron el changarro a los expendedores de “piczas” en el Metro, la banda comenzó a reclamar “¿y pa’ cuándo los vagoneros… y los vendedores ambulantes?” pues parece que sus reclamos fueron escuchados y, ahora sí, las autoridades del transporte público informaron que ya se toman cartas en el asunto (¡ay sí!).

Con un poderoso operativo que involucra a 123 efectivos tanto de la Policía Auxiliar como de la seguridad interna, el Metro dio por iniciados los operativos con los que pretenden inhibir el comercio informal al interior del transporte.

MÉXICO, D.F., 19DICIEMBRE2013.- Vendedores ambulantes dentro de las Instalaciones del Metro, mejor conocidos como “Vagoneros” continúan vendiendo en las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo luego que en días pasados ante el aumento a la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos, se dijo que iban a ser retirados de todas las 12 líneas ya que representan un malestar para los usuarios.
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El asunto no es cualquier cosa, ya que –de acuerdo con La Jornada– el punto neurálgico de esta nueva batalla contra los vagoneros y los llamados “toreros” (esos que se extienden a sus anchas en los pasillo y andenes, pa correr cuando les va a caer la voladora) será la aguerrida línea A del Metro, la cual corre de Pantitlán a La Paz.

Pero los usuarios de las demás líneas no deben sentirse relegados de la limpia de vagones y espacios del Metro. Según anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los operativos antiambulantes y abarcarán las 12 líneas del popular transporte público.

Según indica el diario capitalino, los operativos iniciaron desde la madrugada de ayer, 17 de mayo… y estos tienen que ver con los que se ejecutaron la semana pasada, cuyo objetivo fue liberar de comercio el túnel que conecta al Mexibús con la línea 5 del Metro, ahí, en Pantitlán.

Foto: Cuartoscuro.

Pos a ver cómo les va con esta no tan espectacular movilización… porque lo que fue con la muy cacareada “Tolerancia Cero” de Miguel Ángel Mancera, nomás sirvió para ilusionar al respetable con tener un Metro libre de “bocineros”. Y así fue por un rato: remitiéndonos a una nota de aquel año de 2015, cuando se inició el operativo de limpia, se consiguió remitir a 382 vagoneros, otros 360 fueron desalojados y hasta seis llegaron ante el MP por andarse pasando de listos con las autoridades.

Pero luego de eso, todo fue regresando a la “normalidad”… y así es como oootra vez comenzarán los operativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook