Hoy comienzan las actividades por el Día de Muertos, en la Ciudad de México habrá un MEGA desfile inspirado en la producción en México de Spectre, la última película de James Bond, que mostraba una representación la tradición mexicana.

El desfile recorrerá varios puntos de la Ciudad de México, por lo que habrá varias estaciones de Metrobús cerradas, así que para que no los tome por sorpresa y puedan tomar precauciones, aquí van las estaciones que estarán cerradas por el paso de las catrinas y catrines que invadirán la CDMX.

Este fin de semana se llevará a cabo el primer desfile de día de muertos de la CDMX

 

El Metrobús cerrará algunas estaciones de las líneas 1, 3 y 4. De las 3:00 a las 5:30 de la tarde permanecerá cerrada la estación Hamburgo de la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero; los comboyes harán su recorrido en dos partes, unos correrán de Indios Verdes a Reforma y otros de Insurgentes a la terminal El Caminero.

De las 3:00 a las 5:30 de la tarde,  la Línea 3 tendrá cuatro estaciones cerradas: Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. También hará el recorrido en dos circuitos, uno de Tenayuca a Buenavista y el otro de Etiopía a Cuauhtémoc.  De la Línea 4, las estaciones cerradas serán Glorieta Colón y Plaza de la República de las 3:00 a las 5:30 de la tarde. las rutas Norte y Aeropuerto operarán con normalidad.

 

El desfile con el que se abrirán las celebraciones de día de muertos en la CDMX comenzará su recorrido en el Ángel de la Independencia a partir de las 2 de la tarde, continuará por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez. Luego, pasará por Eje Central (a un costado del Palacio de Bellas Artes) y continuará, zigzagueando, por las calles de Tacuba, Bolívar y 5 de Mayo. El punto final para el término del desfile será el Zócalo capitalino.

Mapa del Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Metro de la Ciudad de México anunció que a partir de las 7 de la tarde y hasta las 11 de la noche los usuarios podrán subir con su bici, para facilitar su llegada al paseo nocturno de día de muertos que partirá del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico.

Ruta del paseo nocturno en bicicleta por el día de muertos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook