Ahí para que vayan calculándole bien y no se retrasen en sus traslados. Ahora, al tiempo que demora el Metrobús en cumplir con su recorrido, vayan sumando el tiempo de espera para entrar a las estaciones… más el que tarde el camioncito en pasar. Todo para que reine la Sana Distancia.

Por medio de un comunicado, el Metrobús informa que a partir de hoy, 25 de mayo, iniciará la dosificación de accesos para entrar a las instalaciones del sistema de transporte. No en todas, tampoco se asusten… pero sí en aquellas que son terminales y durante el horario en que mayor flujo de usuarios registran.

Sana distancia en el Metrobus
Foto: @Capuano

“La medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00 horas”.

De acuerdo con el comunicado del Metrobús, esta es una medida que busca ofrecer seguridad a los viajeros durante la emergencia sanitaria. Además de ser dosificada la entrada a las mencionadas estaciones, una vez dentro se deberán seguir las instrucciones para respetar la Sana Distancia. ¿No se las saben? No hay bronca, los policías y el personal de supervisión estarán dirigiéndolos y recordando que hay que evitar aglomeraciones.

Sana distancia en el Metrobus
Foto: @Capuano

Según explican las autoridades del Metrobús, la espera para ingresar a sus instalaciones será para evitar que adentro de ellas no pueda respetarse la sana distancia… además de que en algunos puntos habrá la toma de temperatura de los usuarios, para detectar posibles casos de COVID-19.

Toda esta información se las adelanta el Metrobús, para que vayan calculando sus viajes… además de que, en la medida de posible, les sugiere evitar viajar en horas pico, así como utilizar transportes alternos, como la bicicleta.

“El Metrobús exhorta a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto. Con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte, favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses”.

Hay que recordar que desde que fue decretada la emergencia sanitaria algunas estaciones del Metrobús se encuentran cerradas temporalmente. Lo mismo que algunas del Metro y el Tren Ligero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook