El gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este viernes 9 de julio que una unidad del Metrobús de la Línea 5 atropelló a un motociclista que lamentablemente perdió la vida. Sí, este incidente ocurrió exactamente en el intertramo de Puente Muyuguarda, en la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

¿Qué pasó con el Metrobús de la Línea 5?

Por medio de una tarjeta informativa, autoridades de la CDMX informaron que una unidad de la Línea 5 del Metrobús, en dirección sur-norte, atropelló a un motociclista que perdió la vida. Al respecto, indicaron que a las 08:34 horas, el Centro de Control de este transporte público capitalino recibió una alerta donde el operador de la unidad notificó este accidente.

FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Explicaron que el incidente pasó cuando el Metrobús circulaba por el Puente Muyuguarda, por lo que el conductor detuvo la unidad para verificar lo que había pasado y el estado en el que se encontraba el motociclista. Luego solicitaron los servicios de emergencia para que valoraran al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, comprobando que había muerto.

¿Por qué ocurrió este accidente?

Según las autoridades capitalinas, después de revisar un video del Metrobús, el percance se dio cuando el motociclista circulaba por el carril del transporte público y se emparejó con el autobús por el lado derecho, fue entonces que se produjo el contacto y la unidad arrastró al conductor de la motocicleta.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sin embargo, señalaron que el conductor del Metrobús seguirá el proceso correspondiente ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Reducen el servicio de Río de los Remedios hasta Vista Hermosa

Por este incidente, el gobierno de la CDMX informó que, debido a los peritajes de la Fiscalía General de Justicia, el Metrobús solo ofrecería servicio de la estación Río de los Remedios hasta Vista Hermosa. Además agregaron que se encontraban trabajando con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para identificar y apoyar a los familiares del motociclista que perdió la vida.

Después de algunas horas, el Metrobús de la CDMX informó que el servicio de la Línea 5 se había restablecido en todas las estaciones, aunque advirtieron que por el percance aún se presentaban algunos retrasos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook