El pasado sábado 16 de diciembre, dos personas asaltaron a pasajeros de una unidad de la Línea 6 del Metrobús a la altura de la colonia Industrial Vallejo, en la delegación Azcapotzalco. De acuerdo con los primeros reportes, los autores del crimen obligaron al conductor del vehículo a frenar y abrir las puertas de emergencia. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México confirmó la situación e informó brindaron apoyo a las víctimas del asalto.

Asimismo, comunicaron que buscarían a los asaltantes, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad del MB. En las primeras horas de este martes, un hecho parecido volvió a suceder. Otra vez en la Línea 6 del transporte rojo. Tres hombres despojaron de sus pertenencias a, al menos, quince usuarios del Metrobús antes de llegar a la estación 416 Oriente, en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

El atraco ocurrió a la una de la mañana, hora en que el servicio ofrece una de sus últimas corridas. De acuerdo con algunos testimonios, los ladrones habrían amenazado a los usuarios con cuchillos; el conductor, apuntaron los testigos, fue obligado a disminuir la velocidad del vehículo tras ser amagado con el objeto punzocortante. Fue entonces cuando los cómplices llevaron a cabo el asalto. Los sujetos se bajaron cuando la unidad arribó a la estación y se echaron a correr entre las calles aledañas.

Elementos de la SSP llegaron al lugar de los hechos en busca de los asaltantes; no dieron con su paradero. Diversos reportes indican que ninguno de los pasajeros levantó una denuncia por el asalto y todos decidieron retirarse del sitio por sus propios medios. Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que se registra un hecho delictivo de esta naturaleza en la Línea 6 del Metrobús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook