Ya todo está listo para el Medio Maratón CDMX y para que no te sorprendan, este domingo 29 de julio, varias estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús estarán cerradas de 05:30 a las 09:00 horas, sin causar afectaciones en las líneas 2, 5 y 6.

Así que si asistirás al Medio Maratón de 21 kilómetros o andarás por los rumbos que saldrá y finalizará en Paseo de la Reforma—, va toda la información que tienes que saber:

La Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, verá interrumpido su servicio en la estación Hamburgo, razón por la que sólo habrán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de Insurgentes a El Caminero.

La Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, Buenavista, La Raza y Balderas tendrá recorridos especiales de Tenayuca a Reforma y de Juárez a Etiopía, de las 05:30 horas a las 08:00.

Las estaciones de Mina e Hidalgo suspenderán su servicio.

Medio Maratón CDMX
Foto: 21kcdmx.com

Línea 4 y 7

La Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional CDMX, suspenderá servicio en las estaciones Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo de San Carlos y Puente de Alvarado, de 05:30 horas a 08:30.

Así que el gobierno CDMX armó circuitos de Expo Reforma a San Lázaro —en la ruta sur— y del Teatro Blanquita a San Lázaro, en dirección al aeropuerto.

Finalmente, la Línea 7 suspenderá su servicio de Campo Marte a Hidalgo, de las 06:00 horas a las 09:00. Además, se abrirán circuitos de Indios Verdes a Glorieta Violeta, y de Glorieta Violeta al Hospital Infantil La Villa.

De acuerdo con los organizadores del Medio Maratón CDMX, éste es la antesala de la preparación de la XXXVI Edición del Maratón CDMX -de 42 kilómetros-, que se llevará a cabo el 26 de agosto de 2018.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook