Buen susto el que les metieron por error los encargados del Metrobús de la CMDX a las personas que, en medio de la contingencia por el coronavirus, todavía tienen la necesidad de usar el transporte para ir a sus lugares de trabajo o cumplir compromisos. Pero todo quedó en eso: un error.

Luego de que en las redes sociales oficiales del Metrobús se dio a conocer la suspensión del servicio en varias líneas, el propio director general del servicio de transporte, Roberto Capuano, aseguró que todo se trató de un “error”.

Foto: Cuartoscuro

“Aclaro: Metrobús operará de manera normal mañana y siempre.  NO estamos cancelando el servicio.  Subimos  una publicación mal redactada que ha causado confusión al respecto”, señaló el director del Metrobús en sus redes sociales.

Por su parte, en la cuenta Twitter del Metrobús también se admitió que la publicación que rápidamente circuló en redes sociales fue un error. “Brindaremos servicio en todas las estaciones de las 7 líneas”.

Regañan al gobierno CDMX porque la Línea 7 del Metrobús dañó el patrimonio cultural de Mx
Foto: Cuartoscuro.

Para que no quede duda, el director del Metrobús compartió una nota publicada en Reforma el pasado 20 de marzo, en la cual se indica que, así se encuentre México en etapa 2 y 3 de la pandemia del coronavirus, el servicio de transporte no se detendrá. “Así sucedió hace once años por (la influenza) H1N1”, indica Capuano.

En la publicación que erróneamente se compartió en redes, a través de la cuenta oficial del Metrobús, se indicaba que éste suspendería temporalmente la operación de rutas de las líneas 1, 2, 3 y 7, esto debido a la contingencia por el coronavirus.

Imagen: Twitter

Hicimos una publicación en @MetrobusCDMX con una redacción confusa y quiero aclarar: La operación del sistema sigue adelante y no habrá afectaciones en el servicio para los usuarios, señaló Campuano en uno de los varios mensajes que escribió para aclarar que el servició continuará sin ninguna modificación.

Al asunto le entró también la Secretaría de Movilidad de la CDMX, la cual contribuyó para aclarar que no habrá afectaciones en el Metrobús… y tampoco se tienen contempladas. Y si bien es cierto que a cada rato se dan avisos sobre modificaciones del servicio, estos son “para fortalecer el servicio y garantizar amplia capacidad en estaciones de mayor demanda”, pero no para su suspensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook