Este miércoles 28 de febrero la controvertida Línea 7 del Metrobús arrancó sus operaciones. O más o menos. La lujosa limosina roja —de dos pisos— comenzó a dar servicio con 22 unidades y solamente en el tramo comprendido entre La Diana Cazadora y la Glorieta de la Violeta. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mencionó en conferencia de prensa que paulatinamente se sumarán más vehículos hasta llegar al total de 90. El recorrido será gratuito hasta el próximo domingo 4 de marzo con el fin, dijo el mandatario, de que los conductores y los usuarios se familiaricen con la nueva ruta.

En su intervención, Mancera Espinosa echó por tierra los rumores que aseguraban que el Metrobús a la inglesa —que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos— costaría más que el regular. El político “independiente”, que en corto dejaría su cargo para irse de senador plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el precio del servicio se mantendrá en los seis pesotes… durante 2018. De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta línea cuenta con 30 kilómetros —abarcando zonas de tres delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo Madero— y trasladará a más de 130 mil personas al día.

Metrobús de doble piso
Foto: Notimex

Algunos datos para amarrar…

1) Originalmente se había previsto que la Línea 7 arrancara su servicio en octubre de 2017. Entre amparos presentados por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y el sismo del 19 de septiembre, los trabajos se retrasaron.

2) Desde hoy y hasta el domingo, el servicio será gratuito. El próximo lunes 5 de marzo, se empezarán a cobrar seis pesos (y no diez como se había rumorado por ahí).

3) La Línea 7 cuenta con 31 estaciones, siendo Indios Verdes y Campo Marte las dos terminales. El nuevo trayecto tiene conexiones con las Líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús, el Sistema M1 Circuito Bicentenario y con las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

4) Se calcula que la inversión total para su construcción ascendió a 2 mil 800 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook