Por qué necesitas saberlo:

Las estaciones del tramo elevado de la línea 12 del Metro CDMX han estado cerradas por casi 3 años.

Desde que colapsó un tramo elevado de la línea 12 en CDMX, el Metrobús y RTP comenzaron a ofrecer un servicio emergente a la población para cubrir la falta del Metro.

Conforme la estaciones de la línea 12 han ido reabriendo, las rutas del servicio emergente también se han ido modificando. Ahora que abrirán 5 estaciones del tramo elevado, las rutas emergentes del Metrobús y RTP también se modificarán. Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Ora sí: Dan fecha para abrir 5 estaciones del tramo elevado de la línea 12 del Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro

Cambiarán las rutas del servicio emergente por la línea 12 del Metro

El Metro de la Ciudad de México avisó que el próximo 15 de julio reabrirán las primeras 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12: de Culhuacán a Periférico Oriente.

Es por eso que a partir del próximo sábado 15 de julio habrá modificaciones en el servicio emergente de apoyo del Metrobús y el RTP. Vámonos por partes.

La ruta Atlalilco-Metro Tláhuac del Metrobús cambiará a Periférico Oriente-Metro Tláhuac. Hará paradas en Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Metro Tláhuac. 

La ruta de la estación Escuadrón 201 de la línea 5 del Metrobús a Metro Tláhuac permanecerá sin modificaciones.

Nuevas unidades eléctricas del Metrobús.
Foto: Metrobús CDMX // Nuevas unidades eléctricas de la Línea 5.

¿Y qué va a pasar con la Red de Transporte de Pasajeros RTP? En el caso de este transporte los circuitos disponibles serán:

  • Periférico Oriente-Metro Tláhuac
  • Periférico Oriente-Napolera
  • Constitución de 1917-Metro Tláhuac
RTP Servicio de Apoyo Línea 12.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM // RTP sólo aceptará pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

Entonces, ya nomás para no dejar: A partir del 15 de julio las estaciones abiertas de la Línea 12 del Metro de la CDMX irán de Mixcoac a Periférico Oriente. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook