El próximo 25 de mayo se prevé que se entregue el dictamen con el que se determine que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro puede volver a operar… y para que el recorrido no queda a medias, el Metrobús entrará al quite.

Según explicó el titular de la Secretaría de Movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, si el dictamen lo avala, la línea 12 del Metro volvería a operar del tramo Mixcoac-Atlalilco y, del tramo Atlalilco-Tláhuac se habilitaría una línea gratuita del Metrobús.

metrobus linea 12 1
Foto: @LaSEMOVI

Sí, leyeron bien: gratis. Esto, para que los usuarios no hagan doble gasto y se chuten toda la ruta Mixcoac-Tláhuac con solo boleto, como venía ocurriendo hasta el pasado 3 de mayo, cuando colapsó una estructura del Metro de la llamada Línea Dorada…

De hecho,  ya se puede ver a trabajadores alistando el carril por el que pasará el Metrobús que completará el recorrido de la Línea 12 del Metro, sobre Avenida Tláhuac. Esto debido a que, de acuerdo con Lajous, la operación del servicio emergente del Metrobús será independiente de lo que diga el dictamen de la inspección del tramo subterráneo de la mencionada línea del Metro.

Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro

Desde la semana pasada, las autoridades de la CDMX dieron señales de querer volver a echar a andar el tramo subterráneo de la Línea 12. Para ello, explicó el director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Carmona, se tendría que hacer una inspección minuciosa del estado de la infraestructura.

Aunque algunos criticaran que el gobierno de la CDMX pretende que vuelva a operar lo que se pueda de la Línea 12, lo cierto es que a miles de personas les urge el servicio. Según números de la administración local, por la ruta Mixcoac-Tláhuac viajan alrededor de 200 mil personas diariamente, en su mayoría gente proveniente de Iztapalapa y varios municipios periferia del Estado de México… los cuales han tenido que suplir la falta de Metro con otros medios de transporte, lo que les ha significado aumentar hasta en dos horas su tiempo de traslado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook