En la ya clásica mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que en trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México, se realizarán obras para poder conectar el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

¿Cuáles serán estas obras?

Primero se encuentra la ampliación del Tren Suburbano, de la estación Lechería hacia la terminal aérea en Zumpango. También se ampliará la Línea 4 del Mexibús, el cual corre de la Vía Morelos hacia Indios Verdes, hasta Tecamac, lo cual se proyecta esté terminado en la segunda mitad de este año.

alfredo-del-mazo-edomex-aeropuerto-felipe-angeles
Foto: Alfredo del Mazo explicó las obras que se realizarán para conectar al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Igualmente se tiene planeada la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, para que esta llegue hasta la base aérea de Santa Lucía. Y se realizarán arreglos viales para conectar el segundo piso de periférico con el Circuito Exterior Mexiquense.

Incluso la carretera México-Pachuca será sometida a modernización para que tenga conexión con el aeropuerto Felipe Ángeles.

El gober indicó que con estas adecuaciones se prevé que los viajes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el nuevo aeropuerto se hagan en aproximadamente 50 minutos, y que del aeropuerto de Toluca sea un poquito más de 70 minutos.

Ampliación de Tren Suburbano

Por su parte, Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que uno de los elementos más importantes para la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será la ampliación del Tren Suburbano.

Para esto se contempla la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril donde también se tiene planeada la construcción en una primera etapa de tres estaciones, las cuales incluyen la terminal en el área de Santa Lucía, en el Estado de México.

ampliacion-tren-suburbano-aeropuerto-felioe-angeles
Foto: Cuartoscuro – Tren Suburbano se ampliará para conectar con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La realización del diseño de estas obras se estima que dure seis meses y su ejecución alrededor de 20. Éstas deberán terminarse en junio de 2022, indicó el titular de Comunicaciones y Transportes.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook