Según los gringos la Coca-Cola de México, está elaborada con azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz fructosa, lo que ha provocado la popularización del consumo de dicha bebida en Estados Unidos,

Según buzzfeed para muchos neoyorquinos, la mejor Coca-Cola viene del sur de la frontera, los estadounidenses dicen que la “mexican coke” tiene mejor sabor y presentación, porque está envasada en botella de vidrio y supuestamente endulzada con azúcar de caña. Tomar Coca Cola es un hábito, pero también uno de los rituales modernos en las sociedades contemporáneas, elevando el consumo de la bebida como una necesidad.

De acuerdo con DNA Info Pepsi y Coca-Cola usan jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en sus refrescos como un sustituto más barato del azúcar desde 1984. Estados Unidos es el único país en utilizar el jarabe de maíz de alta fructosa en los refrescos, porque el azúcar es más cara allá que en cualquier otra parte del mundo, debido a las cuotas de importación impuestas por el gobierno para proteger a los productores de azúcar estadounidenses.

Cada embotelladora utiliza el tipo de endulzante que está disponible en su región. Pero Coca-Cola asegura que la diferencia es prácticamente imperceptible para el consumidor promedio. Coca-Cola no ha confirmado ni negado el uso de caña de azúcar en el producto elaborado en México, de acuerdo con un estudio la Coca-Cola de México no contiene el compuesto que se encuentra en la caña de azúcar (sacarosa). En su lugar, contiene (al igual que todas las cocas del mundo) glucosa y fructosa. Recordemos que el éxito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias y a la presencia del producto en todo lugar.

Andy Warhol creía que la Coca-Cola era un producto que generaba igualdad.

“Lo bueno de este país es que Estados Unidos comenzó la tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres, sabes que el Presidente bebe Coca Cola, Liz Taylor bebe Coca Cola y usted piensa, yo también puedo beber Coca Cola. Una coca es una coca y ninguna cantidad de dinero puede obtener una mejor coca cola que la que el vagabundo de la esquina está bebiendo. Todos las cocas son iguales y todas las coca-colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el vagabundo lo sabe, y tú lo sabes. ” (y los periodistas, lo saben lo saben).

Una de las hipótesis que circula en la red dice que en 1985, cuando Coca-Cola retiró su fórmula original para introducir la New Coke, el mercado estaba completamente dominado por Pepsi, así que Coca-Cola apostó por cambiar de sabor para revertir la crisis. Pero los consumidores exigieron el regreso de la fórmula original; lo que fue un triunfo como Coca-Cola Classic, y sus ventas se dispararon.

Se sabe que  la estrategia consistía en hacer que el público “la extrañara”, para así lograr reposicionarla. Pero los conspiracionistas afirman que había una “segunda intención”: dejar de endulzar la “Coca” con azúcar de caña, para comenzar a endulzarla con jarabe de maíz. La Coca-Cola perdería en sabor, pero los consumidores jamás sería capaces de advertir el cambio. Estarían incluso agradecidos, por el regreso de la fórmula “original”. La presencia de mexicanos en la frontera, generó que varios negocios de comida importaran Coca-Cola desde México, porque a nuestros paisas no les gustaba la Coca “gringa”, así fue como surgió esta moda.

La chispa fue encendida por el New York Times en 2009, cuando su articulista Rob Walker remarcó que la Coca-Cola mexicana era superior; Walker recordó entonces que la revista Popular Science había realizado varias pruebas, demostrando que el envase de vidrio influía mucho en el sabor de la bebida. Eso era otro punto a favor de la “Coca” mexicana.

La Coca Cola mexicana contribyó a que seamos el primer lugar en obesidadel tercer país que más consume refresco y lo peor es que el mayor consumo de refrescos se da en zonas rurales :

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios