Considerado como un acto de resistencia que supera las fronteras, un grupo de mexicanas que reside —estudian y trabajan— en más de 50 países ha publicado un posicionamiento para acompañar las manifestaciones realizadas en México.

De esta manera, las mujeres que residen tanto en el extranjero como quienes están en el país unen su voz en una para pedir al gobierno de AMLO que dé certeza al seguimiento de los casos de feminicidios y garantice una vida sin violencia.

“Tenemos nuestros ojos puestos en nuestro país de origen”: Mexicanas en el extranjero

“La comunidad de mujeres mexicanas que vivimos, estudiamos y trabajamos en más de 50 países en el extranjero nos unimos y solidarizamos con nuestras compañeras en México y exigimos del Estado y de las autoridades acciones urgentes, concretas y efectivas para proteger a todas las mujeres y niñas”.

Este es un fragmento del grupo de mexicanas en el extranjero que dedicó su llamado tanto al gobierno Federal como los estatales y municipales en contexto del Día Internacional de la Mujer pero también de la crisis de violencia de género que se vive en nuestro país.

¿Qué hay de AMLO? Para el presidente y su gobierno, el documento recordó que Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso y obligación “ineludibles” para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, dar seguimiento a los casos de feminicidios y garantizar los derechos de niñas y mujeres.

Este posicionamiento también puede ser firmado por otras mexicanas que residen en el extranjero. Si les interesa checarlo, AQUÍ esta el enlace.

mexicanas-en-el-extranjero-8m
Foto: @AfricaGomez88

El documento, por cierto, va a nombre de Mexicanos en Noruega, Feministas en Holanda, Jacarandas Boreales, Sor Juanas de Berlín, Efecto Violeta Migración Afectiva, Furia Mexicana —Mexicanas Resistiendo desde el Extranjero— y las firmantes que se sumen a esta voz.

 mujeres-extranjero-8m
Foto: @ximenacadena
mexicanas-en-el-extranjero-dia-internacional-mujer
“¡Ahí viene la marea! Mexicanas en Róterdam, Holanda”. Foto: @MexasResistExt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook