Natalia, Vicky, Mafer y Camila son cuatro estudiantes mexicanas que han escrito su nombre con letras de oro y plata en la historia de nuestro país. Ellas participaron en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas y ganaron nada menos que dos medallas de oro y dos de plata ¡Qué orgullo!

Mexicanas ganan 2 medallas de oro y 2 de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas
Foto: Especial (@CDMXOMM – Twitter)

Primera edición de la PAGMO 2021

La PAGMO 2021 (Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas, por sus siglas en inglés), se inauguró el pasado sábado 3 de octubre y este 9 de octubre tuvo su clausura tras una exitosa semana de competencia.

La PAGMO es un concurso internacional para mujeres que tiene un enorme potencial de brindar aportes positivos a la comunidad olímpica matemática, como crear oportunidades para las mujeres de poner a prueba su propio potencial matemático, y al mismo tiempo de representar a su país. Lo segundo ayuda a visibilizar los logros de las mujeres en el ámbito olímpico matemático en la región“, resaltan en su página.

18 países participaron y nuestro querido México ocupó uno de los primeros lugares gracias al maravilloso resultado de las cuatro jóvenes que nos representaron. Porque sí, cuatro estudiantes mexicanas fueron a la competencia y ¡cuatro estudiantes mexicanas se ganaron una medalla!

Mexicanas ganan 2 medallas de oro y 2 de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas
Imagen: pagmo2021 (Instagram)

Las mexicanas que ganaron medalla en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, ambas de CDMX, fueron las estudiantes mexicanas que se colgaron medalla de oro en esta naciente competencia. Ana Camila Cuevas González, originaria de Tamaulipas, y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán, ganaron plata cada una.

Mexicanas ganan 2 medallas de oro y 2 de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas
Imagen: Especial (@CDMXOMM – Twitter)

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas informó el brillante resultado que tuveron las cuatro jóvenes mexicanas. Y es que además de las cuatro medallas obtenidas, ocuparon el tercer lugar como país entre las 18 naciones participantes. Perú ocupó el primer lugar y Canadá el segundo.

Marcelo Ebrard tampoco se quedó con las ganas de felicitarlas a través de redes sociales. El canciller dedicó un breve mensaje a las cuatro estudiantes como ha hecho en anteriores Olimpiadas de Matemáticas donde mexicanos y mexicanas se han bañado de oro, plata y bronce.Mexicanas ganan 2 medallas de oro y 2 de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

Participar en una Olimpiada de Matemáticas es algo ya digno de reconocer, y además traerse cuatro medallas, no bueno… ¡unas cracks! No nos queda más que ponernos de pie por ustedes. ¡Felicidades a todas y cada una! 

Hasta el semáforo verde: UNAM responde a AMLO por regreso a clases presenciales

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook