1contenido_coproducido

México y Japón son dos naciones hermanadas que, sin embargo, son muy diferentes culturalmente hablando. ¿Te imaginas lo difícil (y divertido) que sería para un japonés adaptarse al estilo de vida de los mexicanos? Pues ahora puedes ayudar a uno de ellos a hacerlo, y de paso, ganarte un viaje a Japón.

Una de las cosas que hermanan a México y Japón es la riqueza gastronómica, de hecho en nuestro país cada vez tiene más aceptación la gastronomía oriental, sobre todo el sushi. Aprovechando este puente común entre ambas naciones y a fin de celebrar su 25 aniversario, Sushi Itto ideó una dinámica muy original y a la que vale la pena echarle un ojo.

La idea de Sushi Itto consiste en mexicanizar algo muy japonés. ¿Y qué hay más japonés… que un japonés? Así como hace 25 años hicieron mexicanizaron el sushi, ahora la gente de Sushi Itto se fue a Japón y tras realizar un casting eligieron a cinco japoneses que nacieron el mismo año que Sushi Itto.

Del 4 al 24 de septiembre estos cinco japoneses veinticincoañeros participarán en una serie de desafíos como:

  • Gritar como mariachi
  • Cantas “Las mañanitas”
  • Comer picante
  • ¿Qué sabes de México? – cultura general
  • Prueba libre

Para seguir estos desafíos sólo debes visitar facebook.com/sushiitto.mx. En esa misma app podrás votar por tu japonés favorito. Finalmente, el que más votos consiga vendrá a nuestro país a mexicanizarse.

Y es que la cosa no termina ahí, en esa misma página de Facebook puedes mandar tu idea de cómo mexicanizar al japones que nos visite. Se elegirán las 10 mejores ideas, se producirán y podrán ser vistas a partir del 7 de octubre tanto en el canal de YouTube de Sushi Itto, como en su aplicación de Facebook.

A partir del 7 de noviembre la gente podrá votar por su mexicanización favorita. Las cinco ideas más votadas pasarán a una final en la que el jurado de Sushi Itto elegirá al ganador.

El ganador obtendrá un viaje de 7 días a Japón, así como una cámara de fotos y video para que documente su experiencia, para que ésta sea publicada en la app y en el canal de YouTube de Sushi Itto.

Por cierto, cada vez que participes votando o dando idea de mexicanización podrás recibir un regalo por parte de Sushi Itto.

Suena bien ¿no?

Si quieres ser testigo de este curioso intercambio cultural, y de paso conocer Japón, ésta es tu gran oportunidad, así que no dejes pasar más tiempo y participa. Para que te animes, te dejamos con los videos de los 5 japoneses que compiten por venir a México, y por quienes puedes votar ahora mismo en Facebook:

Kidoguchi:

Miyigawa:

Takagi:

Yu:

Udaka:

Y aquí un par de videos con los dos desafíos que ya han realizado los japoneses:

1) Desafío Grita como Mariachi:

2) Desafío comer picante: