La tarde de ayer, miércoles 24 de julio, Pedro Arriago-Santoya, un mexicano de 44 años, murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, Pedro murió en el Centro Médico Piedmont Midtown, en Columbus, Georgia, tras ser trasladado por molestias desde el Centro de Detención Stweart en Lumpkin.

¿Por qué murió?

El personal médico identificó la causa preliminar de muerte como un paro cardiopulmonar. El Servicio de Inmigración informa que el 20 de julio pasado el señor Arriago se quejó de un dolor abdominal en el centro de detención, por lo que fue trasladado ese mismo día al hospital regional.

Al día siguiente lo cambiaron al Piedmont Midtown Medical Center, lugar en el que sufrió un primer paro cardiaco. Finalmente tras estar en cuidados intensivos y en coma, Pedro sufrió un segundo paro cardiaco y murió.

Pedro Arriago-Santoya fue detenido el 30 de marzo pasado por “embriaguez pública y violaciones de libertad condicional”. Ya había sido detenido en mayo de 2015 por “conducta desordenada” en Georgia.

De acuerdo con los proceso migratorios, este ciudadano mexicano se encontraba en la espera de ser trasladado a su país de origen.

Este caso se convierte en el séptimo en morir bajo custodia de ICE en lo que va de 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook