El pasado jueves 5 de septiembre Wilberth Ricardo de León Anaya, un hombre mexicano que residía en la ciudad de Rochester Hills en Michigan, Estados Unidos, desapareció luego de salir a caminar por la zona. Así lo reportó su esposa Cecilia Carrillo Preciado, quien además denunció no recibir ayuda por parte de las autoridades norteamericanas.

Hombre mexicano desaparece en Estados Unidos luego de salir a caminar
Foto: Especial

Según el diario Reforma, la señora Preciado dio a conocer que su esposo y ella viven en Estados Unidos porque el señor Ricardo trabaja como ingeniero de software para una empresa Continental, y que el día de su desaparición él se encontraba haciendo “home office”.

La mujer detalló que viven en el complejo Lake Village, ubicado en Rochester Hills, el cual está cerca de un camino para correr e ir en bicicleta, un lugar que De León Ayala utilizaba para caminar un rato. Sin embargo, ese día el señor no regresó a su casa en varias horas, por lo que su esposa se comunicó con algunos de sus familiares para preguntarles si no sabían nada de él.

“Estuve asomándome por la ventana para verlo regresar, pero eso nunca pasó. A las 3 pm, le llamo al esposo de mi prima, Javier, para decirle que Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa. A las 4 pm, vuelvo a llamarle para decirle que no había regresado y era muy raro porque él no sale a caminar tanto tiempo”, dijo Cecilia Carrillo de acuerdo al diario.

La mujer también mencionó que no está recibiendo apoyo de las autoridades de Estados Unidos, esto a pesar de que su esposo tiene la Visa de trabajo: “Nosotros estamos viviendo en Estados Unidos porque la compañía Continental, para la que trabaja mi esposo, nos reubicó aquí en Michigan. Tenemos visa de trabajo, somos buenos ciudadanos”, declaró.

Carillo también pidió apoyo a las autoridades mexicanas para que la ayuden a encontrar a su esposo, de quien aún no se sabe nada: “Me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente.

Aunque las dependencias no han expresado nada respecto a este tema, Reforma <segura que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el Gobierno del Estado de Guanajuato ya están enterados de la situación de Wilberth Ricardo de León Anaya, y que tomarán cartas en el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook