Medios locales reportaron que el pasado 4 de julio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, un hombre mexicano, de 91 años, fue golpeado con un ladrillo por una mujer y varios sujetos más mientras caminaba por el condado de Willowbrook.

Los reportes señalan que el señor chocó contra una niñ@ en la banqueta, por lo que la madre del menor lo tiró y después lo golpeo en la cara con un ladrillo. Posteriormente otros sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

Una mujer que pasaba por el lugar, grabó al anciano en el suelo y lo ayudó a levantarse. El video se volvió rápidamente viral por medio de las redes sociales. Recomendamos discreción con las imágenes.

De acuerdo con la autoridades, se trata de Rodolfo Rodriguez, un ciudadano legal de los Estados Unidos. Su nieto, Erik Mendoza, declaró en la estación local de policía que su abuelo no hablaba inglés y que no entiende por qué fue atacado.

El señor tiene una fractura en el pómulo, costillas rotas y moretones en todo el cuerpo. 

La policía local informó que ya se estaba investigando el incidente para localizar a las 5 personas que atacaron al anciano. El agente D’Angelo Robinson señalo a The Sacramento Bee que está preocupado por el tipo de crimen que se cometió.


Sin embargo, una cuenta para el señor Rodríguez fue abierta en GoFundMe. Hasta el momento han recaudado más de 30 mil dólares aunque la meta era de 15 mil, recursos que se destinarán para cubrir los costos médicos.

Lo que resulta delicado es que la mujer testigo de los hechos aseguró que los agresores le gritaron al anciano: “Vuelve a tu país, por qué estas aquí”. 

Si esa información es cierta, se trata de un crimen racial, uno de los tantos que suceden en Estados Unidos en contra no solo de mexicanos, sino de latinoamericanos en general. Es imposible, claro, generalizar a todos los estadounidenses, pero esto debería generar un foco de alerta para el gobierno.

Aunque la atacante no ha sido identificada, las fotos ya circulan en redes sociales. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook