Noticias
Foto: Flickr.com

Confirmado: La mayoría de los mexicanos no hacen ejercicio en sus tiempos libres 😪

Ya sabemos que México se encuentra entre los países con las tasas de obesidad más altas del mundo y no, ¡no es por tener huesos anchos! La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en su informe Panorama de la Salud 2017, señaló que los índices de personas con este padecimiento en México superan en 18.

Ya sabemos que México se encuentra entre los países con las tasas de obesidad más altas del mundo y no, ¡no es por tener huesos anchos!

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en su informe Panorama de la Salud 2017, señaló que los índices de personas con este padecimiento en México superan en 18.6% a la media de los 34 miembros que es de 53.9%. De ese porcentaje 19.4% corresponde a obesidad y 34.5% a sobrepeso.


Animal Político publicó que según un estudio realizado por el INEGI en Noviembre de 2017, del total de la población de 18 años y más solo el 42.4% se ejercita. Además encontró que el nivel de escolaridad influye directamente en la activación física, es decir que de las personas que no terminaron la preparación básica solo el 27.6% realiza alguna actividad física.

La principal excusa de aquellos que no realizan actividades deportivas fue: la falta de tiempo, seguida del cansancio por el trabajo y los problemas de salud.

Esto resulta muy importante porque de la obesidad derivan otros problemas de salud crónico-degenerativos como hipertensión y  diabetes. ¡Así que todos a bajar los tamales de más!

Top Relacionadas
:)