La mayoría de los mexicanos están en contra de que se permita tener armas de fuego en casa, según una encuesta realizada a mil 100 personas a nivel nacional por la firma Parametría. De acuerdo con este estudio, el porcentaje de personas en contra de la posesión de armas en los hogares ha crecido 16% desde noviembre de 2002.

Seis de cada 10 mexicanos —indica la encuesta— están en desacuerdo o muy en desacuerdo con que se permita tener armas en los domicilios, en contraste, un 30% de los entrevistados respondieron que se encuentran de acuerdo o muy de acuerdo con que se implementara esta medida. Sólo 7% de los encuestados se mostró indiferente al respecto.

El porcentaje de quienes estaban a favor de la posesión de armas en 2002 ha disminuido 21 puntos porcentuales, de acuerdo con esta medición.

6 de cada 10 mexicanos están en contra de que se permita tener armas en casa

Al momento de preguntarles cuál creían que era la razón por la cual hay constantes ataques con armas de fuego en Estados Unidos:

  • 34% de los encuestados contestaron que no sabía a qué se debía.
  • 30% señaló que se debe por la ley de armas, la fácil adquisición de armamento, la libre venta y la falta de control.
  • 10% relacionó los ataques con los “altos niveles de drogadicción en su población”, desequilibrio mental y porque “están locos”.
  • 9% considera que se debe al racismo, la homofobia, discriminación, intolerancia y falta de valores.

armas-mexico-parametria-encuesta-casa

¿Ustedes qué opinan sobre el tema ?En Estados Unidos hay un debate nacional por el uso de armas de fuego, el cual cobra tantas vidas al año como los accidentes automovilísticos. De acuerdo con el FBI, durante 2014 murieron 11 mil 961 personas relacionadas con su uso.

El New York Times señala que en esa nación la tasa de mortalidad por homicidios con armas es de aproximadamente 31 casos por cada millón de personas — lo que equivale a que 27 personas sean asesinadas con armas de fuego todos los días del año.

Para comparar, en México mueren por 122 personas por cada millón por homicidios con armas. Pero, cabe señalar que nuestro país vive en un lucha permanente contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo cual las circunstancias son muy distintas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook