Para que vean lo que se siente. México ha entrado a la fase 2 de coronavirus y finalmente, después de tener a Hugo López-Gatell repitiendo hasta el cansancio que debemos quedarnos en casa, parece que a muchas personas ya les está “cayendo el veinte” de la situación. Sin embargo, ahora hay un pequeño problema con nuestros vecinos del norte, quienes están viniendo a nuestro país como Juan por su casa, por lo que ahora los mexicanos piden a las autoridades que pongan medidas estrictas para dejar pasar a los ciudadanos estadounidenses.

Se invierten los papeles: Mexicanos exigen medidas para estadounidenses que cruzan la frontera

Así es, en plena cuarentena de COVID-19 y siendo Estados Unidos uno de los países más afectados por la pandemia –llevan una cifra de más de 75 mil personas contagiadas–, varios de los habitantes de Arizona, quien tiene frontera con Sonora, se están pasando la cuarentena por el arco del triunfo y están saliendo de sus casas para venir a México y comprar productos que allá se han agotado, tales como el papel higiénico.

Por lo mismo algunos habitantes de dicho estado han cerrado la frontera con los Estados Unidos para evitar que los ciudadanos de dicho país puedan contagiar a más gente, pues acusan que el gobierno federal no les está realizando las pruebas médicas necesarias para verificar si están o no contagiados de coronavirus.

Así lo comentó José Luis Hernández, un miembro del grupo Health and Life, a un diario de Arizona, al que detalló cómo a través de carteles y cerrando la frontera, han tenido que intervenir para pedirles a las personas de Estados Unidos que se queden en casa. “No hay exámenes de salud por parte del gobierno federal para hacer frente a esta pandemia. Es por eso que estamos aquí en Nogales. Hemos tomado esta medida para llamar al Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador para actuar ahora “, menciona.

Por ahora, López-Gatell ha recomendado a los mexicanos de la Ciudad de México y del Área Metropolitana no viajar a otros estados de la república si no es necesario hacerlo, ya que la mayoría de los casos confirmados por coronavirus se están concentrando acá y el viajar podría poner en riesgo a los ciudadanos de otros estados en donde el brote no ha sido tan grande.

Sin embargo, los estados de la república que tienen su frontera con Estados Unidos se la podrían ver duras, pues al no reforzar las medidas de seguridad de las personas que entran al país, la pandemia podría llegar por otros lados que quizá no se han planteado en el mapa epidemiológico. ¿O cómo ven ustedes?

Se invierten los papeles: Mexicanos exigen medidas para estadounidenses que cruzan la frontera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook