Luego de que el pasado 3 de julio la marca de la manzana comenzara con los trámites necesarios para registrar el nombre “iWatch” en México, se ha especulado mucho sobre su probable aparición. Sin embargo, un grupo de mexicanos ya son dueños del nombre desde febrero de este año.

El registro del nombre “iWatch” alrededor del mundo ha causado mucha expectación. Sobre todo porque, en fechas recientes, los productos de Apple han ido perdiendo la capacidad de sorprender al público. Incluso corren por la red diversos diseños, hechos por fanáticos, que podría adoptar el reloj inteligente.

Desafortunadamente para la marca, un grupo de mexicanos encabezados por Ricardo del Carpio Calapiz y Miguel Covarrubias Gómez registraron ante la IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) el nombre “iWatch” desde febrero pasado. Según ellos, no planean vender el nombre a Apple, sino que lo registraron para una empresa dedicada a la vigilancia personal.

iWatch 02

Los creadores del iPhone tratarán de recuperar el nombre alegando una suerte de privilegio obtenido por su registro en otros países. De acuerdo a ello, tienen la prioridad sobre el nombre porque ya había sido registrado en Jamaica desde diciembre del año pasado. No obstante, Apple ya se ha topado con pared en el tema de propiedad intelectual, recordemos que perdieron el uso del nombre “iFone” en México desde octubre del 2012.

El intento de registro del nombre “iWatch” en México se da en el contexto de una serie de registros obtenidos en todo el mundo. Sin embargo, si su estrategia no funciona, el hipotético smartwatch de Apple no podrá usar el nombre “iWatch” en nuestro país.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook