En respuesta a la convocatoria emitida a través de las redes sociales, cientos de capitalinos el día de ayer por la mañana se reunieron en el primer cuadro de la Ciudad de México para exigir a los diputados que prohíban estos espectáculos.

Recordemos que el año pasado, los diputados el PRI en el DF presentaron una iniciativa de reforma a la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos, la cual pretende eliminar las corridas, ahora, este dictamen se encuentra en espera hasta el 30 de abril para conocer si será aprobada o no por la cámara.

Cerca de 7 mil personas entre ellas cientos de miembros de organizaciones protectoras de animales como PETA y la Brigada de Rescate Animal del Instituto de la Juventud del DF se manifestaron con el argumento de que “la prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más consciente”, además de que “nadie tiene derecho a hacer sufrir ni matar a los toros”

Por el momento habrá que esperar a conocer la resolución de este asunto; pues en el congreso, los votantes de izquierda son mayoría y la posición del PAN rechaza esta reforma para desaparecer esta práctica en la capital.

Con informaciónde Proceso y El Espectador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook