La mañana de este 2 de marzo, aproximadamente a las 6:15 am, se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera estatal 115, en la zona de Valle Imperial, en California, Estados Unidos. Muy cerca de la frontera con México.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de San Diego, un camión de carga iba sobre la carretera estatal cuando chocó contra una camioneta Ford Expedition que llevaba 25 pasajeros.

Por medio de sus redes sociales, Roberto Velasco Álvarez, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que desgraciadamente ya se confirmó la muerte de 10 mexicanos en este accidente.

Señaló que siguen en colaboración con las autoridades para asistir a los mexicanos fallecidos y heridos. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida“, escribió.

El accidente

Aproximadamente a las 2 de la tarde la Patrulla de Caminos ofreció una conferencia de prensa para dar detalles del saldo del accidente. Confirmaron que lamentablemente murieron al menos 13 personas murieron, incluyendo al conductor.

El chofer del camión de carga fue trasladado al hospital con heridas leves que no ponían en peligro su vida.

choque-accidente-foto
Foto: @bestgug vía Twitter

Las autoridades informaron que las edades de los pasajeros que viajaban en la camioneta van entre los 15 años y los 55 años. Por el momento se desconoce cuál era el destino de estas personas y las circunstancias del accidente.

El asunto es que no se sabe a ciencia cierta cuántas personas viajaban. La directora de la sala de emergencia del Centro Médico Regional de El Centro, Judy Cruz, explicó que en la camioneta viajaban 27 personas y 15 personas perdieron la vida.

*Con información de Telemundo 20 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook