La mañana de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta de Twitter que ya eran 8 los mexicanos fallecidos tras el tiroteo registrado el sábado pasado en un centro comercial en El Paso, Texas.

Hasta el momento son 22 personas las que han fallecido, ellos son los ocho mexicanos que perdieron la vida.

Sara Esther Regalado era originaria del estado de Aguascalientes y Adolfo Cerros Herández de Ciudad Juárez. Ambos estaban casados y por medio de sus redes sociales, su hija Sandra Ivonne Cerros conformó la muerte de sus padres.

Foto: CNN

Elsa Mendoza originaria de Yepomera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, era maestra y directora de una escuela primaria. Desafortunadamente se encontraba en el Walmart de El Paso cuando, quien ya ha sido descrito como un terrorista, comenzó a disparar.

Foto: CNN

Jorge Calvillo era originario de Torreón, en el estado de Coahuila. De acuerdo con información obtenida por CNN había acudido al lugar del tiroteo para visitar a su hijo y a su nieta.

Supuestamente se encontraban recaudando dinero para el equipo de fútbol de su nieta cuando el tirador abrió fuego y lo asesinó mientras intentaba proteger a su familia.

Foto: CNN

María Eugenia Legarreta Rothe era originaria del estado de Chihuahua. Su hija confirmó su muerte en el tiroteo.

Foto: CNN

Gloria Irma Márquez era originaria de Ciudad Juárez. Era madre y abuela.

Foto:CNN

Ivan Filberto Manzano, originario de Ciudad Juárez, y Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas, fueron los dos mexicanos que desafortunadamente perdieron la vida la tarde de ayer y la mañana de este lunes.

Por medio de un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que se encontraba analizando la posibilidad de presentar una denuncia por terrorismo en contra de los connacionales en territorio estadounidense.

¿Y qué ha dicho Gobernación con respecto a este acto terrorista?

Marcelo Ebrard afirmó que para México este individuo es un terrorista.

Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook