El decaído ánimo que muchos mexicanos tienen no es porque nada más haya noticias de funcionarios corruptos, violaciones a derechos humanos, desigualdad social, reformas infructíferas, etc… también hay noticias buenas, pero nomás que no las queremos ver.

Pero para recordárnoslas está el presidente Enrique Peña Nieto, quien tuvo que repetir datos sobre logros en el sector turístico del país, ya que al parecer cuando los dijo por primera vez la gente sólo puso atención a la dudosa afirmación de que México –con todo y alertas de embajadas y violencia en lugares como Acapulco- ha vuelto al Top 10 como destino turístico.

“A veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar las buenas noticias, estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos. En este ámbito, en el turístico son buenas las noticias que hay: México sigue avanzando, sigue creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y para visitantes extranjeros”.

epn.san_roman

Como quien dice, “están viendo y no ven”… en el anuncio de las buenas nuevas, realizado en su visita  a la Riviera maya, en Quintana Roo, EPN estuvo acompañado por el gobernador, Roberto Borge… un político que también gusta de que la gente de su entidad vea las buenas noticias… y cuándo no hay, pues hasta las inventa.

En fin, aunque la gente no le aplaude cuando da noticias como ésta, Peña Nieto afirmó que en 2014 el turismo creció de manera significativa… “si bien ya éramos un destino consolidado e importante, ubicado por el número de visitantes en el quinceavo lugar, pasamos en 2014 a ser ya un destino entre los 10 más importantes del mundo”.

epn4_0

Aunque ya éramos potencia en el ramo, la actual administración se rifó como los grandes para volver a la élite del turismo, cosa que es la chamba de todos los días… aunque una ayudadita no les cae mal:

“Es lo que buscamos, es lo que deseamos y queremos y por ello, al final de cuentas, todo esto se concreta en la sinergia, en la suma de esfuerzos que hace el sector público, el social y el empresarial, que tiene confianza en nuestro país”.

Antes de viajar a Panamá para participar en la séptima Cumbre de las Américas, EPN señaló que lo que principalmente alienta a las inversiones en turismo es el mandatario aseguró que lo que anima y alienta las crecientes inversiones en el turismo  el reconocimiento de la calidez de los mexicanos, caracterizados como espléndidos anfitriones y con gran calidad humana. Lo que “no se encuentra en cualquier otra parte del mundo, en México la hay”…

@plumasatomicas

*Vía Milenio, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook