No sabemos si fue a propósito o todo fue sin querer, pero en la más reciente premiación de los “Restaurantes Americanos Clásicos”, entregados por la Fundación James Beard, los cinco ganadores fueron locales de migrantes. 

El primer premiado, es el local Sun Wah, fundado en 1987, en Chicago. Famoso por sus platillos basados en pato, este restaurante fue creado por Eric Cheng, nacido en China. También de Asia, está la panadería Dong Phuong, que lleva más de 30 años funcionando en Nuevo Orleans. La Dong Phuong Bakery, la inició Huong Tran que nació Vietnam.

También ganó una pizzería italiana que está en Boston. El restaurante se llama Galleria Umberto y ha estado en ese mismo local desde 1965.

Los últimos dos, serán el orgullo de la gastronomía mexicana. Primero, el Guero Canelo, un lugar de ‘jochos’ en Arizona fundad por Daniel Contreras en 1979. El otro, es el restaurante de tamales ‘Los Hernandez’, que ha estado alimentando paisanos en Washington desde 1957.

¡Tómenla! Despídanse de sus hamburguesas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook