¿Ustedes extrañan ir a la oficina a trabajar o prefieren trabajar de manera remota? Recientemente la bolsa de trabajo OCC Mundial publicó los resultados del 1 al 7 de abril de 2022 de su termómetro laboral y qué creen: el 55% de los trabajadores mexicanos estaría dispuestos a renunciar a sus empleos si no pueden trabajar en esquema híbrido o en modalidad de home office.

Pero ojo acá, este porcentaje de personas estarían dispuestos a renunciar a su actual trabajo siempre y cuando ya tengan otra opción de trabajo. Por eso, afirman, esperarían el tiempo necesario pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad, darían el salto de trabajo.

ministerio-salud-computadora-trabajo
Foto: Pexels

El home office y el trabajo

De todas las personas que participaron en esta encuesta, el 24% piensa que es muy difícil encontrar trabajo pero no descartarían la opción de cambiar si se les presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que están buscando. Por otro lado, el 21% se quedaría y se adaptaría a lo que la empresa establezca ya que su mayor preocupación es la edad.

De acuerdo con los resultados de la bolsa de trabajo, la rotación de personal afecta de manera importante a las organizaciones. Es por eso que para evitar perder personal, las empresas han hecho cambios favorables para que los trabajadores puedan sentirse cómodos y felices dentro de la empresa, por ejemplo, la implementación del home office permanente, un esquema híbrido, cambio radical en las instalaciones, espacios más abiertos, horarios flexibles, etc.

esquemas-trabajo-ofrecidos-occ-mundial
Foto: OCC Mundial

En este sentido, el 61% de los encuestados afirmaron que teniendo estos cambios si se quedarían en la empresa, pero concuerdan en que no solo se debe cambiar el salario emocional, sino también los sueldos y las prestaciones.

El 3% señala que un cambio verdaderamente alentador sería un mejor salario, mejores prestaciones, respetar los horarios de trabajo (aún estando en casa), ser más flexibles, capacitaciones constantes y fomentar el buen clima laboral.

¿Y qué onda con la fatiga laboral relacionada con juntas o videollamadas? Como podemos ver en la siguiente gráfica, el 90% de los encuestados atiende entre 1 y 10 reuniones por semana.

grafica-fatiga-laboral-juntas-occ-mundial
Foto: OCC Mundial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook