¿Del 1 al 10 qué tan satisfecho te encuentras con la vida que actualmente llevas? Pues de acuerdo con los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos tienen un promedio de satisfacción con la vida de 8.3 (en una escala del 1 al 10).

Estas cifras reflejan a la población adulta urbana y corresponden hasta el pasado mes de julio. Resulta que el valor es igual al registrado en julio del año pasado.

Si lo dividimos por sexo, los hombres están más satisfechos que las mujeres.

¿Pero en qué ámbitos los mexicanos estamos más conformes?

El INEGI publica que en general las personas valoran más los aspectos relacionados con la vida privada, es decir las relaciones personales, el estado de salud, los logros en la vida, etc.

Por otro lados los aspectos que tienen que ver con el país y la seguridad ciudadana están por los suelos. La satisfacción por la situación del país y la seguridad ciudadana tienen un promedio de 6.8 y 5.3 respectivamente.

Durante el séptimo mes del año se registró que el promedio del balance anímico es positivo y se ubica en un promedio de 6.3 en una escala de -10 a +10-

Es decir, que los estados de ánimo positivos fueron más que los negativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook