Entre los miembros de la OCDE, los mexicanos somos los que más trabajamos, pero los que menos ganamos.

En materia salarial, México sufre de un enorme rezago, según el estudio “Employment Outlook 2012”, de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

En Estados Unidos se trabajan 787 horas y en España 690, en Alemania, por ejemplo, se laboran mil 413 horas.

Pero nada más comparemos con México, que fue el país en donde más se trabajó en 2011, con 2 mil 250 horas, seguido por Chile, con 2 mil 47 horas, y en Grecia, con 2 mil 32 horas anuales.

Casi casi parece que entre más trabajemos, menos recompensa obtenemos, pues aunque México encabece la lista internacional de mayor número de horas trabajadas, en realidad, no es algo que hay presumir, cuando se gana mucho menos que otros países.

En un comparativo de salario mínimo por hora, México en el 2010, se encontró en el último lugar, entre 25 enlistados, con 0.44 centavos de dólar.

Después estuvo Turquía, con 1.36 dólares por hora. Los primeros fueron Luxemburgo con 11.70 dólares y Australia con 11.61.

El INEGI señala que, un trabajador mexicano en el sector manufacturero, recibía (en marzo de 2012) 2.1 dólares por hora; un chileno, 2.2 dólares.

Ésta es la razón del “sueño americano”

En el sector manufacturero, un trabajador norteamericano, recibía entonces, 9.3 dólares, y un francés, 7.9 dólares.

“Employment Outlook 2012” explica que la situación laboral en México, puede ser causada por el abundante trabajo informal, a falta de plazas formales.

Afirmó que:

La alta incidencia del empleo informal sigue siendo un tema de preocupación en México. La ausencia de un sistema público de prestaciones por desempleo explica en parte la relativamente baja tasa de desempleo mexicana comparada con la de muchos otros países de la OCDE

 Ay, esto sí da mucho coraje, no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook