Aunque las autoridades estadounidenses reportaron cerca de 680 trabajadores indocumentados arrestados durante el operativo montado en Mississippi, la SRE informa esta mañana que sólo se tiene información de ocho mexicanos detenidos.

Pero bueno… digamos que apenas están dándose a conocer los números. Así que, con la espera de que más connacionales estén en esa situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que se mantiene contacto con el consulado de México para ir actualizando el número de detenidos en Mississippi.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos”, informó en su cuenta Twitter la SRE, la cual señaló que dará acompañamiento, asistencia y protección a los paisanos que fueron aprehendidos en el operativo masivo reportado en Estados Unidos.

Como les informamos ayer, el operativo fue ejecutado por el ICE en varias plantas procesadoras de alimentos ubicadas en Mississippi, Estados Unidos. El objetivo de esta movilización fue la detección de trabajadores indocumentados… y claro, su detención. De acuerdo con medios locales, la redada masiva se llevó a cabo en al menos siete localidades del Estado.

Tras varias redadas en Mississippi fueron detenidos 680 trabajadores indocumentados
Foto: AJ+

La SRE pone a disposición el número de emergencias del Consulado mexicano en Nueva Orleans:  (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos #CIAM 5206237874. Se informa que el consulado mantiene contacto con organizaciones que ayudan a connacionales, las cuales pueden agilizar acciones de asistencia y protección, en caso de detención.

¡Qué oportuno!

El operativo en contra de migrantes se da a los pocos días de que en El Paso, Texas, se registró un tiroteo en el que 8 mexicanos perdieron la vida y varios más resultaron heridos. Seeeeeee… tiroteos en Estados Unidos hay tiro por viaje, sin embargo, la característica de lo ocurrido el pasado sábado fue que se trató de un ataque dirigido directamente contra connacionales. Incluso, el canciller Marcelo Ebrard informó la intención del gobierno mexicano de procesar al responsable del tiroteo por terrorismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook