La Gran Manzana sigue teniendo a los dominicanos como la principal comunidad extranjera a sus alrededores, aunque los chinos les pisan los talones y por detrás están los mexicanos con un tercer lugar. Así lo dio a conocer este miércoles la alcaldía de Nueva York.

Así es, según La Jornada, nuestros compatriotas inundan las calles de Nueva York, y es que, de acuerdo a la nueva edición del estudio, «Los neoryorkinos más nuevos», más de 3 millones de extranjeros viven en este lugar y de estos 186 mil 300 son mexicanos.

10-sept-002

El número de mexicanos se incrementó un 52 % en los últimos 10 años. Mientras que los dominicanos son 380 mil 200 y los chinos 350 mil 200.

El estudio afirma:

«Si estas tasas de crecimiento se mantienen, los chinos se convertirán en el grupo de migrantes más grande de la ciudad en los próximos años»

 june-11-027

Después de los mexicanos siguen los jamaicanos, los guyanos, los ecuatorianos, haitianos, trinitenses, indios y rusos.

De acuerdo con los datos que proporciona la alcaldía, mientras que en los 70 los extranjeros apenas representaban el 18 % de la población total, ahora representan el 37 % de la población actual, esto quiere decir que, de cada 10 neoyorkinos, prácticamente 4 son extranjeros.

«El vasto flujo de migrantes de América Latina, Asia y el Caribe ha rediseñado la composición racial y étnica de Nueva York desde una ciudad mayoritariamente blanca europea a una mezcla diversa en la que ningún grupo es mayoritario»

Los latinoamericanos en general, representan un tercio de la población extranjera de Nueva York, los asiáticos el 28 %, los caribeños no hispanos el 19 % los europeos el 16 % y los africanos el 4 %.

BANDS1-articleLarge

¿Dónde viven?

 Dos terceras parte de los migrantes viven en Queens (noroeste, 1.1 millones) y Brooklyn (Sudeste, 946 mil 500 personas). El Bronx alberga a 471 mil 100 y Manhattan a 461 mil 300. State Island cuenta con 98 mil 400 extranjeros. Así que sí, todo Nueva York está habitado por ellos, de ahí que cada vez sean un a fuerza política más grande.

 sw10a

****Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook